lunes, 16 de junio de 2014

Crea cuentos interactivos con Creappcuentos.

Creappcuentos es una aplicación gratuita para IOS que permite la creación de cuentos o historias de forma sencilla e intuitiva. Basta tan solo con escoger un fondo que nos guste relacionado con la historia que queremos escribir, seleccionar los personajes y objetos que queremos utilizar y por último escribir el texto. Finalmente, si lo deseamos, también podremos ponerle sonido.

Es una aplicación muy sencilla, con la cual en muy pocos pasos podemos tener nuestro cuento escrito para ser disfrutado por todos. Inicialmente, Creappcuentos, cuenta con un paquete básico de personajes pero podemos descargar mas paquetes según nuestras necesidades. 

Con un poco de imaginación, la app nos da juego para llevar a cabo un montón de actividades que van desde un trabajo directo de la expresión escrita a incluso trabajar diferentes contenidos curriculares como: signos de puntuación, diálogos, etc. Por ejemplo, a mis alumnos/as les doy el texto ya hecho y ellos tienen que puntuarlo, completar con verbos, inventar preguntas para respuestas, etc. 
En cuanto a la expresión escrita, las posibilidades son infinitas, desde ponerles un fondo y a partir de ahí que creen ellos la historia que desean, hasta ir cerrando más las posibilidades al añadir personajes, objetos, etc. O incluso desarrollando su ingenio poniendo fondos con personajes y objetos que inicialmente poco tienen que ver, la imaginación vuela. En otras ocasiones también les doy la introducción del cuento ya hecha y que ellos la finalicen, les digo varias palabras que tienen que usar obligatoriamente en el texto, trabajar la comprensión lectora y así todo el tipo de actividades que se os puedan ocurrir para ejercitar la expresión escrita de una forma mucho mas divertida y sobre todo con un resultado final que les encanta y que les motiva muchísimo. ¡Se lo querrán enseñar a todo el cole!

Sin duda, Creappcuentos es una aplicación muy recomendada y que como os digo, os facilitará mucho el trabajo de la expresión escrita, especialmente con nuestros alumnos/as con dificultades de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...