jueves, 29 de mayo de 2014

Día a Día, tu nuevo diario visual

Día a día es un diario visual pensado especialmente para niños con autismo o dificultades de comunicación. Desarrollada por la Fundación Orange y BJ Adaptaciones, en colaboración con la asociación Apremem. La aplicación permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización. De forma que podremos guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, así como anticipar actividades o eventos de forma estructurada.

El diario tan solo consta de un sencillo calendario, el cual se puede adecuar a las necesidades de cada alumno ya que nos permite configurar la vista de la pantalla para seleccionar año, mes, semana, día. O si preferimos, visualizar las anotaciones en un listado.
Además, podemos categorizar a las personas o nuestros lugares más frecuentes, por lo que es muy sencillo acceder a todas las actividades que hayamos realizado con esas personas o en esos lugares.

Día a día es muy personalizable, por lo que en cada actividad que añadamos, nos permite ponerle un título, el momento del día en que la vamos a llevar o hemos llevado a cabo, fotografías de la misma con una pequeña descripción, audios, vídeos, personas con las que hemos realizado dicha actividad y los lugares de la misma. 
Su uso sencillo e intuitivo, su diseño limpio y claro y sobre todo su personalización, convierten a Día a día en una de las mejores agendas para alumnado TEA que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...